domingo, 2 de octubre de 2022

SAN JOSEMARIA

 

El día 02 de octubre del siglo pasado fundaste el Opus Dei, Obra de Dios, tú tenías otros planes, pero Dios te hizo ver que era necesario, mucho tuviste que sufrir pues la gente pensaba que para santificarse y ayudar a los demás a amar a Dios se tenía que hacer monjes o frailes, que en medio del mundo no se podía no se podía uno santificar, tú los querías mucho y rezabas por ellos y ayudabas, pero te recordabas de los primeros cristianos como se santificaron con la familia, amigos, pacientes, etc.

En la Obra que tu fundaste, si Dios los llama, caben todos: jóvenes, viejos, casados, viudos, sanos, enfermos, con sus trabajos respectivos, siempre que sean honrados. Se trata de acercar las almas a Cristo y hacer apostolado, trabajando bien y enseñando con paciencia y comprensión, sin coaccionar.

Tuve la suerte de conocerte y ver cómo te preocupabas de todo de nuestras familias y si era necesario ayudarles, me lo aconsejaste pues estaban pasando una mala temporada.

Tu último día en la tierra yo estaba en aquella reunión con chicas de varios países y te preocupabas por sus familias y por ellas, que tenían comidas y costumbres tan distintas y les decías que fueran sencillas y lo dijeran y poco a poco se acostumbrarían. Tuve la suerte junto con Valen, otra jovencita, de abrirle la puerta del garaje para que saliera con el coche. Recibimos su última mirada y la bendición.

¡Pues desde el cielo como intercederá!

Padre, dile a la Virgen a la que tanto querías que nos haga fieles a tu espíritu y le acerquemos muchas almas.

¡Gracias!

 

Atentamente,

 

Conchita del Moral Herránz

No hay comentarios:

Publicar un comentario