lunes, 19 de septiembre de 2022

FAMILIAS

 

La familia es la célula en donde nace la sociedad civil. Romper el vínculo conyugal ataca a la raíz de la convivencia humana. En varias democracias el individualismo ataca a desmoronarse la familia, si se obstaculizan los derechos individuales es difícil mantener un compromiso, dice Allan Bloom: “En la lógica de la libertad desvinculada ya no son los hijos los que se marchan, son los padres quienes les abandonan”.

Es lamentable la situación y se está extendiendo en este mundo de hoy.

La cultura del sexo, no sé cómo se atreven a llamarle cultura, es ignorancia, egoísmo, ahora no quieren matrimonio como Dios manda, uno con una para siempre hasta la muerte.

Si la familia, o sea el matrimonio que está pactado como Dios manda, hombre y mujer y de cuyo amor vienen los hijos. Y si los que las forman van bien, se quieren, se ayudan. Los padres educan a los hijos, los hijos les obedecen y ayudan, hay unidad y respeto mutuo, de lo contrario sería un desastre.

William J. Bennett como secretario de Educación, después de reconocer que demasiados chicos norteamericanos son víctimas del fracaso parcial de nuestra cultura y normas morales dice lo siguiente: “Debemos hablar del valor de la familia. La familia es el mejor ministerio de sanidad, de educación y de bienestar”.

Pues a por ello.

Atentamente,

 

Conchita del Moral Herránz

No hay comentarios:

Publicar un comentario