martes, 8 de febrero de 2022

EDUCAR LA VOLUNTAD

¿Cómo educar la voluntad? Es una joya, un tesoro quiero comentar alguna pauta de ella. Primero, necesita un aprendizaje, donde hay que luchar y  a veces fallar, pero se vuelve a empezar, hay que ser positivo y así, aunque cueste trabajo.

Hay que empezar por negarse a veces en los gustos e inclinaciones inmediatas y un largo etc.

No es hacer lo que uno quiere o seguir rápidamente lo que nos pide nuestro cuerpo, o abandonar los grandes ideales, dejarse llevar por los estímulos del momento.

La liberación que trae la libertad es apartar estos obstáculos y allanar el camino para hacer lo programado e ir consiguiendo que los sueños, poco a poco se hagan reales.

Es importantísimo tener objetivos claros, estables. Cuando se lucha por ir adelante y se deja de lado las dudas, será uno más positivo.

Si tenemos voluntad alcanzaremos las metas que nos habíamos propuesto, eso si siendo constantes y con alegría, sin pesimismo.

Una persona así y con alegría es madura y sensata.

No hay que perder los nervios, ni estar triste, sino luchar por el bien poniendo todos los medios a nuestro alcance y ayudar a los demás.

Y termino con esta frase famosa: “ahorrando energías”.

En cierta ocasión felicitaban a la viuda del que fue trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos F.D. Roosevelt (1882-1945) por su gran energía. Ella se limitó a contestar: “No es que tenga tanta” y añadió con modestia: “ lo que pasa es que no la malgasto en lamentaciones”.

Bonito ejemplo.

Atentamente,


Conchita del Moral Herránz

No hay comentarios:

Publicar un comentario