martes, 24 de mayo de 2022

FAMILIA

La familia que es la más antigua tradición de la sociedad, hoy en día se está desprestigiando en los tiempos que corremos y bien sabemos que de ella depende formar hombres que ayuden a la sociedad. Antes que ciudadano el hombre es miembro de una familia. Si no hay familias, como Dios manda, hombre y mujer unidos en matrimonio, la sociedad sucumbe. Las naciones se han de organizado primero en familias.

Naciones Unidas declaró en 1994 Año Internacional de la Familia. Nos recordaba lo que es evidente: Que la familia no solo es una institución biológica, es mucho más ya lo escribió Chesterton: “Incluye adoración, fiesta, descanso(…) sin la familia la especie humana no es viable, pues necesitamos unos de otros. Los niños para desarrollarse necesitan de la dedicación sacrificada y cariñosa de sus padres". Decía el Papa Benedicto XVI: “La familia es una institución  intermedia entre el individuo y la sociedad y nada le puede suplir totalmente”.

Esos arrejuntamientos, hoy con una dentro de cuando le viene en gana, alguno de los dos, me voy con otro o con otra o dos hombres juntos, o dos mujeres juntas y se atreven a llamarse matrimonio es vergonzoso, aparte de que no pueden tener hijos.

Las leyes cívicas tienen el deber de dejar que la familia sea solo marido y esposa, es decir hombre y mujer, esto es el matrimonio, lo otro es una aberración que no merece el nombre que algunos desaprensivos le dan.

Que quede claro, matrimonio hombre y mujer, lo otro es una sandez.

Atentamente,


Conchita del Moral Herránz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario