martes, 19 de julio de 2022

GENEROSIDAD

Entre los persas había una costumbre que se vivía a raja tabla, toda persona que se encontrara con el Rey, tenía como obligación ofrecerle un presente. Un día se encontró con él un pobre campesino de estos que aran las tierras de las personas que los contratan o si tienen alguna de ellos, y éste pobre hombre no tenía nada para darle y se le ocurrió con un poco de apuro, ofrecerle con las manos en hueco un poco de agua; no tenía otra cosa, solo buena voluntad, y Artajerjes, como era muy generoso y comprensivo dijo a los suyos que le dieran como recompensa una escudilla de oro llena de monedas del mismo metal. Nos imaginamos la sorpresa del pobre, no saldría de su asombro.

Pues el Señor de Cielos y Tierra, Cristo que nos prometió el ciento por uno, claro que cumplirá sus palabras, es más generoso que el Rey persa. Sepamos corresponder, obedeciendo sus mandatos.

Describe Tagore escritor hindú que admiraba el cristianismo, pues apliquémonos el cuento que es verdadero y a luchar para ser buenas personas y ayudar a los demás y ganaremos el Cielo.

 Atentamente,


Conchita del Moral Herránz

No hay comentarios:

Publicar un comentario