lunes, 8 de agosto de 2022

SEGUIMOS CON LAS LEYES

Leyes naturales y leyes positiva. Esto nos dice que toda persona tiene que tener claro los deberes y derechos. Los que gobiernan han de tener en cuenta, para que haya este orden, pues son aplicaciones de la Ley natural a la infinita variedad de situaciones que el hombre es capaz de crear.

La Ley natural, una de las cosas que manda es respetar la vida propia y la de los demás, desde el que va a nacer hasta el que agoniza.

Las Leyes humanas han de ser determinaciones de la Ley natural. Esta otorga a estas su legitimidad.

Las Ley humana solo es Ley verdadera cuando respeta la verdad sobre la persona; si se aparta de ella es violencia en la ley del más fuerte y se pone al servicio de una corrompida autoridad.

El positivismo jurídico desde Augusto Comte niega la Ley natural y afirma además que solo existen leyes humanas; entonces no sería injusto por poner un ejemplo: el asesinato, el robo, etc… qué falta de sentido común.

Pongo un ejemplo, lo que pide un prestamista al mercader es monstruoso, tenía la firma de su cliente que le autorizaba legalmente a cortarle una libra de carne en caso de no devolver el dinero prestado y cuando el plazo vence reclama el corazón.

Hay que ser comprensivos, prestar ayuda, comprender, perdonar, etc. y no ser egoístas.

El ejemplo es Jesucristo, perdonó y nos perdona siempre; seamos agradecidos con obras.

Atentamente,


Conchita del Moral Herranz



No hay comentarios:

Publicar un comentario